Etiquetas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Peliculas Goticas. 5 (Parte 1)

Hoy os traigo un tema que a lo mejor esta muy explotado pero nunca esta mal revivirlo y sacar varias opiniones. Voy a poner diez peliculas consideradas goticas... a lo mejor alguna no os lo parece... El orden no tiene  nada que ver por el momento no las calificare, solo las pondre.

1 Eduardo Manostijeras ¿Quien no ha visto esta pelicula? ¿Tu? Pues vete a google y descargatela ahora mismo, te estas perdiendo una de las mejores actuaciones del jovencisimo johnny depp... como lo digo, para los que no la han visto, Eduardo Manostijeras es johnny depp.





 Todos son el mismo, aunque no lo parezca. Deep, en esta pelicula nos sabe transmitir unos sentimientos "extraños" el vacio que sufre por sus manos, como se enamora de la chica pero no puede hacer nada... y un final.... solo digo que la parte de los setos del final, me llego muy adentro.


¿Alguien que destacar? Pues claro esta, a Deep, al director Tim Burton y la preciosa Winona Ryder.











2 El cuervo: Esta pelicula a lo mejor que si que la califico como la mejor de las 10. Fue una pelicula que me encanto, me quede atonito cuando la vi... y tampoco es una obra maestra, pero  Brandon Lee, (que en paz descanse alla donde este) hace un papelon.

Me la vi por lo menos una docena de veces antes de enterarme que Brandon moria en el rodaje... y cuando me entere de verdad que no me lo podia creer. Mas tarde, me vi las secuelas, pero no es lo mismo... a mi me entro por los ojos el actor, el personaje, la musica, todo, y las secuelas, El cuervo, ciudad de Angeless, no es lo mismo. 

Es como Pesadilla en Elm Street... os costara encontrar otro fan como yo de esas peliculas. La primera pelicula que vi, fue la 4, Dream Master, y tenia siete años... hacia pocas semanas que fue mi cumple, y me dejo inmortalizado delante del sofa... algo que nunca olvidare nunca. Pues la tan esperada, Pesadilla en elm Street, el origen, que ya no esta protagonizada por el grandioso Robert Englund, ya no me llama tanto la atencion.


3 La famosa saga Underworld: Mas que gotica la llamaria Ciencia Ficcion futuristica con trajes goticos, aunque los vampiros y licantropos tienen que ver en el tema. La primera entrega estuvo decente,  Kate Beckinsale, con su traje de latex y su gabardina de cuero...... tardara tiempo en olvidarseme esa imagen del cerebro, y la historia, pues no esta del todo mal, a ratos mejora, otros va decayendo pero le podemos poner buena nota. 

Las siguiente entregas son las que ya no podemos decir lo mismo. Segundas partes nunca fueron buenas... podemos tomarlo al pie de la letra en esta saga, pero como recaudo dinero, tuvieron que hacer la tercera parte, para rematar la saga y ya que me hiciern odiarla... ya me contareis vosotros, pero las precuelas me suelen gustar mucho y esta... no.

Hacen la cuarta entrega, que no la he visto, me da miedo llevarme una decepcion, y segun noticias que he leido, para dentro de algo mas de un año saldra la quinta entrega, asi que habra que esperar para poder cerrar esta filmografia y darle una calificacion.

Aqui os dejo las portadas de todas las pelis.


4 Faust: La venganza está en la sangre: ¿Pero esta pelicula es un chiste o es asi? Si la habeis visto me imagino que sabreis a que me refiero. Es una pelicula que la historia no es mala del todo, aunque esta un poco desgastada, pero el presupuesto se lo dejaron en pagar a los actores... y que actores, pufff. Mónica Van Campen, la unica que... Busco a Jacks, ¿Os acordais? Yo soy de 1990 y tenia unos 6 u 7 años, pero los que tengan cuatro o cinco años mas, seguro que tuvieron sus primeras erecciones con ese anuncio.
Tiene varios anuncios.
Pues esta chica sale en la pelicula y cuando os diga que sale desnuda varias veces seguro que os apetece mas verla... pero CUIDADO, la pelicula es infumable. Lo unico que me gusta es la musica, buen heavy metal, eso hay que reconocerlo, y poco mas.

El protagonista lleva unas cuchillas a lo lobezno, pero dos en vez de tres, el guion es pesimo, pero no podemos descartar esta pelicula como una de las mas goticas de los años 90. De todos modos, os recomiendo empezr a verla y criticarla vosotros mismos.

5 Milenium: ¿La trilogia de Milenium se considera Gotica? ¿Que pensais? No cabe duda que
Carey Mulligan viste y es muy gotica en esta pelicula, y las tramas, no dejan de ser asesinatos... entonces, pelicula policiaca, gotica, ¿que es? 

Yo si que la meto en Gotica, y dentro de lo que cabe, no esta mal. No me he leido los libros, asi que tampoco puedo comparar peliculas con libros, pero la trama tiene bastante intringulis. El vocabulario y la actuacion de Carey o Lisbeth Salander, nombre de la protagonista es un arte gotico e incluso punk.

Para no hacer mas larga la entrada, la corto aqui y dentro de poco hare la segunda parte. Un saludo a todos.

Se me olvidaba, bienvenidos a todos y a todas a mi blog, espero que disfruteis tanto leyendolo como yo escribiendolo. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario